Churros con Chocolate
Hola papá:
Hoy hace 12 años, eran las 20:25 del Domingo 2 de marzo del 2003 cuando me llamó mamá, y lo supe.
A estas horas, así como a las seis de la tarde de aquel Domingo, estabas en la Cafetería Colón, churros con chocalete, no podía ser de otra manera; después a casa de Pili y a darle el alpiste al pajarillo, un jilgero que ¡ cómo cantaba !, y de pié fue el final. Ni te enteraste, gracias a Dios.
Cuando llegué, 5 minutos después de la llamada de mamá, a las 20:30 te ví; hablé con el equipo médico, bueno ya sabes.
Ahora, un año más, no creas que me olvido. Aprendí mucho de ti, y curiosamente sigo aprendiendo, hay cosas que cuando las pienso o las hago me viene a esta memoria mia esa frase tuya o ese consejo. Aún no he logrado alcanzarte en tu sabiduría, y creo que no llegaré jamás.
Qué te voy a contar que no sepas, la raty va por el mismo camino, el tuyo y el que tu me enseñaste a mi, y ya la ves, ella ha sacado nuestro carácter, el tuyo y el mio, testarura y llegará a donde quiere llegar; y sobre todo, como ella va a descubrir ahora, también como yo, aprendió a caminar sobre la horma de mis zapatos, como yo de los tuyos.
No se qué decirte, ya lo sabes todo; aqui el camino esta lleno de piedras, a veces más otras menos; a veces solo a veces acompañado; a veces fácil otras difícil; a veces animado y otras menos; a veces ...
Que sepas que cada día te recuerdo, te llevo como ejemplo, como sendero a seguir, como modelo; y es cierto que con las virtudes y con los defectos que en el caminar de cada día se hacen patentes; pero es ahí donde aprendemos a vivir plenamente, dejándonos de idealismos falsos y centrándonos cada día que pasa en la realidad más serena; quizás sea la edad.
Se que estás con ellas, tu dos chicas de toda la vida, las dos Pilares; cuando las veas, dales un beso o lo que se pueda dar allá arriba, diles que las quiero, que como a ti os echo mucho de menos.
A mamá dile que se siga pintando los labios, todos los días, y a Pili que no deje de tocar el piano.
Aqui abajo, hay un camino que va hacia allá, y ya lo sabes.
Te quiero papá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario